martes, 27 de febrero de 2007

Que es un Pájaro Cuco?


Nombre común: Cuco
Nombre científico: Cuculus canorus
Familia: Cuculidae

Personaje empanao... muy empanao, nada versátil en el hábitat; empresas informáticas y/o tecnologia en general. Estival, hiberna durante 12 horas al día. En época de apareamiento u calentón ocasional, se posa en lugares abiertos como recepciones también llamadas "lagunas"; reclamo muy familiar. Acostumbran a parasitar entre 5 y 10 meses hasta encontrar nuevo huésped.
El modus operandi del Pájaro Cuco real consiste en intentar resolver temas, aunque normalmente los empeora. No lo hace con mala intención. El Pájaro Cuco acostumbra a ser buena gente.
La Cucos son seleccionados cuidadosamente, mas cuidadosamente que el casting de O.T., por RRHH's con basta experiencia en rastrear entre miles de aspirantes hasta encontrar el CUCO perfecto.
El Pájaro Cuco formara parte de bandada liderada por los "líderes espirituales" que también harán funciones de RRHH's aunque no siempre.
A veces el Cuco puede llegar a volar a nuevos horizontes.
En posts posteriores, se hará un estudio basado en varios especimenes aun en el hábitat y otros que han volado a por nuevas metas:

1.- El Gran Pájaro Cuco. El pájaro cuco original de la isla maldita.
2.- El Pájaro Cuco de Shanghai. Mutación avanzada del Cuco original.
3.- El Pájaro Cuco Chelito. El ultimo y mas desconocido de los Cucos... altamente peligroso.
4.- El Pájaro Cuco Tiracañas. Emigró pero aun sigue siendo recordado por sus tiradas de trastos en la laguna.
5.- Pájaro Cuco Molotov. Este fue el primer Cuco conocido. Este no laguneaba.
6.- Otros.

Espero vuestras opiniones.
Pio.